En la permanente búsqueda por la descentralización el Ministro de Enlace con el Cuerpo Médico Forense (CMF), Cristian Marcelo Benítez, se trasladó a la ciudad de Puerto Iguazú donde se reunió con los jefes de cada circunscripción a cargo del área.
El evento, sucedido este 27 de septiembre, contó con la participación de Néstor Javier Bellusci, jefe Provincial del Cuerpo Médico Forense; Carlos Sebastián Wolhein, subjefe Provincial; Pedro Adrián Barrientos, secretario y los funcionarios a cargo de las demás circunscripciones judiciales: Gabriel Flores; Milton Rodríguez; Pedro Caminos y Nicolás Ruiz Díaz.
En la oportunidad, se trataron temas relevantes sobre el trabajo pericial que se desarrolla en toda la Provincia, poniendo especial énfasis en consolidar los criterios existentes y fortalecer los canales de comunicación, entre todas las áreas como así también con los Juzgados.
Cada jefe de Circunscripción planteó los diversos desafíos que enfrentan en las zonas donde desarrollan sus funciones, destacando el acompañamiento del Superior Tribunal de Justicia para suplir las necesidades técnico - informáticas, edilicias y profesionales, que les son necesarias para llevar adelante el servicio de justicia. Una de las implementaciones propuestas por la Jefatura Provincial se trata de una herramienta digital propia y específica para el Cuerpo Médico, como también el procedimiento administrativo para el cobro de los servicios periciales solicitados por Juzgados Federales o de otras Provincias, conforme la Acordada Nº 12/2024.
La jornada concluyó reafirmando el compromiso de todos los participantes de continuar trabajando de manera articulada para seguir manteniendo la prestación de un servicio eficiente y de calidad, tanto para los empleados como para el justiciable.