Art. 4.- Conformación. El Cuerpo Médico Forense de la Provincia de Misiones, está a cargo de un Jefe/a y un Sub-Jefe/a, que juntos conforman el Órgano de Conducción de la Dependencia. Son requisitos contar con título de Médico Legista y no menos de seis (6) años de experiencia en el ejercicio de la profesión, ya sea en forma independiente o dentro del Poder Judicial, con los alcances del artículo Nº 206 LOPJ y capítulo Nº XVII del título I del R.P.J.

ORGANIZACIÓN:

El Área administrativa del Cuerpo Médico Forense está a cargo del Secretario designado por el Superior Tribunal de Justicia  y está constituido por:

  • a) Mesa de Entrada - Salida General del CMF. Asiento Posadas

  • b) Mesa de Entrada por Circunscripción

 

Funciones:

La Secretaría Administrativa brindará un servicio común a las distintas circunscripciones, áreas y/o departamentos, y/o gabinetes que componen el Cuerpo Médico Forense de la Provincia y sus circunscripciones, siendo sus funciones primordiales:

  • Estandarizar y centralizar los circuitos y tareas de carácter administrativo dentro del Cuerpo, siendo su responsabilidad el ingreso y egreso de las actuaciones en término, como así también su remisión a las autoridades que correspondan.

  • Canalizar todo tipo de requerimiento del órgano de conducción del CMF desde y hacia las distintas áreas que componen el CMF de la Provincia.

  • Registrar por el medio más idóneo la carga de trabajo de la secretaría (ingresos y egresos) realizar inventarios, elevar comunicaciones y todas aquellas tareas que la Alta Dirección juzgue oportuno encomendar.

  • Controlar la asistencia y autorizar las licencias requeridas por la totalidad del personal del Cuerpo de la primera Circunscripción Judicial - Funcionarios y Agentes Administrativos- y la supervisión y recepción de informes procedentes de la Segunda, Tercera y Cuarta Circunscripción Judicial, con los alcances del R.P.J. y, cuando correspondiere, elevarlas al Superior Tribunal.

  • Solicitar al Superior Tribunal de Justicia la asignación de personal idóneo de conformidad con las necesidades del Cuerpo, a propuesta de la Jefatura.

  • Diligenciar en tiempo y forma las comunicaciones y convocatorias dispuestas por el órgano de conducción.

  • Tener a cargo el Registro de Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, controlando los datos consignados en el expediente digital que fuera remitido por los Tribunales y Juzgados correccionales a esos fines, mantenerlos actualizados y vincularlos con los datos remitidos por el el Departamento Genética Forense.

  • Dar cumplimiento con los requerimientos efectuados por las personas autorizadas legalmente a requerir los informes del Registro de Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual

  • Controlar la adecuada gestión de los múltiples requerimientos emanados por Dependencias Judiciales que requieren la intervención del CMF, incluyendo a los informes requeridos sobre información sensible y obrante en el Banco de Datos Genéticos del Poder Judicial de la Provincia de Misiones.

  • Verificar que los requerimientos jurisdiccionales y administrativos que ingresan  sean autosuficientes, diligenciarlos internamente y que las respuestas a los mismos cumplan con lo requerido.

  • Gestionar y diligenciar los recursos requeridos por las diferentes áreas/departamentos/gabinetes que fueran autorizados oportunamente por la Superioridad ante las Dependencias que correspondan.

  • Acordar, notificar y observar el estricto cumplimiento de la agenda de guardias, constitución de juntas médicas, comisiones especiales y convocatorias extraordinarias necesarias para la prestación del adecuado servicio de justicia.

  • Gestionar y llevar el registro de las credenciales identificatorias del CMF

  • Gestionar y llevar el registro de la firma digital.

  • Gestionar  los requerimientos de insumos, descartables, precursores químicos, reactivos, esterilización y otros materiales necesarios requeridos por los coordinadores de departamentos, elevarlo al órgano de Conducción, para que con el aval de éstos se proceda a iniciar los procesos de autorizaciones y compra conforme a lo estipulado por la Autoridad de Aplicación (Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones).

  • Coordinar turnos, agendas, como así también gestionar tecnologías sugeridas por los coordinadores del departamento respectivo y toda otra cuestión que resulte conveniente en cuestiones vinculadas a Cámara Gesell.