Tiene a su cargo la práctica de pericias e informes y estudios referentes a autopsias médico-legales, exhumaciones, como así también la confección de informes, pericias y estudios al respecto, y brindar asesoramiento a quienes estén facultados a requerirlo.

 Del área de Morgue Judicial de la Provincia de Misiones cuenta con un Gabinete de Tanatología Forense en el cual se realizan tareas periciales correspondientes a la necropsia, obducción o autopsia de los cadáveres, restos de cuerpos humanos, esqueletos y/o fragmentos óseos que ingresan a este sector por una causa Judicial. 

 Para ello cuenta con una sala general de Procedimientos con dos mesas de autopsia, mobiliario y equipamiento adecuado par la realización del procedimiento requerido para los casos de competencia medico-legal.

 Una cámara de enfriamiento general para el depósito de cadáveres.

 Una sala de radiología general para la realización de las distintas tomas anatomo-radiológicas o escaneo corporal, con un equipo de radiología portátil digital con equipamiento adecuado para el procesamiento de las imágenes obtenidas.

 El personal interviniente en los distintos procesos del área tanatologica se encuentra conformado por Médicos de Tribunales con capacitación en el área forense,Histopatólogo, bioquimicos-toxicólogos,Técnicos genetistas y entomólogos, Técnicos radiólogos,Técnicos Histopatología, Tecnicos Evisceradores y auxiliares (Escribientes, fotógrafos, entre otros).